Plan de Igualdad: Subvenciones para PYMES

Publicada el 30 de mayo de 2019 el extracto de resolución de 23 de mayo de 2019 del Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2019.

¿Quién puede ser beneficiario de estas ayudas?

Empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Estas entidades deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Empresas legalmente constituidas y, en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público.
  • No encontrarse en los supuestos de exclusión para la obtención de subvenciones.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, con vigencia en el día de presentación de la solicitud.
  • Haber justificado, en su caso, suficientemente las subvenciones recibidas con anterioridad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e igualdad o por sus organismos públicos adscritos.

¿Qué finalidad persigue?

La elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres  y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Para esta subvención tenemos que tener en cuenta la Orden SSI/1196/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

¿Qué importe es la subvención?

La cuantía máxima de la subvención será de seis mil euros (6.000,00 euros) para cada entidad subvencionada.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

El plazo para presentar la solicitud es de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del BOE (30 de mayo de 2019). Por tanto, puede solicitarse hasta el 13 de junio de 2019.

¿Dónde puedo presentarlo?

En la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (https://sede.msssi.gob.es/).

Para más información al respecto no dude en ponerse en contacto con el despacho Pino & Barreda Abogados.


Deja un comentario